ITUC // Trade Union Development Projects Directory

For trade unions, development cooperation is a part of our commitment to fight poverty, promote sustainable social development and improve working and living conditions for all.

search

enter your query below

FES América Central

duration: 3 years (From 1 January 2013 to 31 December 2015)
budget: not communicated

Descripción
La Fundación Friedrich Ebert reconoce a las organizaciones sindicales como actor fundamental para la construcción de procesos democráticos con justicia social. En este sentido, una de las principales líneas de trabajo está enfocada al acompañamiento y fortalecimiento de organizaciones sindicales nacionales y subregionales en América Central, propiciando espacios de discusión encaminados a la construcción de un sindicalismo sociopolítico y articulado, y para la generación de alianza con otros actores sociales y políticos progresistas.

Objetivos
• Las sociedades de la región muestran un mayor grado de justicia social.
• Los actores sindicales regionales y nacionales contribuyen a mejorar las relaciones de trabajo.
• Las instituciones sociales de la región fomentan la participación y la representación política.
• Los actores progresistas elaboran enfoques alternativos para abordar las causas y las consecuencias del cambio climático. Los actores progresistas elaboran opciones de políticas económicas sostenibles.
• Los actores progresistas contribuyen a alcanzar la seguridad y la paz en un contexto democrático.

Tipos de actividades
Talleres, seminarios, foros de formación y discusión a lo interno del movimiento sindical y con otros actores sociales y políticos nacionales y subregionales.