ITUC // Trade Union Development Projects Directory

For trade unions, development cooperation is a part of our commitment to fight poverty, promote sustainable social development and improve working and living conditions for all.

search

enter your query below

Mejorada la Capacidad Profesional y las Condiciones Laborales de 75 Docentes de Educación Preescolar en el Departamento de Madriz. FASE II.

duration: 1 year 7 months 30 days (From 1 November 2020 to 30 June 2022)
budget: 163,329 EUR

Descripción
Las actividades del proyecto están orientadas a la profesionalización como Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Infantil de 75 docentes (74 mujeres y 1 hombre), que egresarán como Técnicos Superiores en Educación preescolar. Este colectivo de docentes se encuentra ejerciendo una labor educativa en 73 Centros de Educación Preescolar en el departamento de Madriz, atendiendo una población escolar de 2,100 niñas (51%) y niños (49%), El plan establece la realización de 32 encuentros en fines de semana, 16 horas presenciales por encuentro para un total de 512 horas, en modalidad de internado, para la acción educativa se organizarán 3 grupos de 25 protagonistas cada uno para un total de 1,536 horas docentes. En una acción de complementariedad de APC, con la Central General de Trabajadores de la Educación, el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Objetivos
OG: Mejora de la calidad de la educación preescolar en el departamento de Madriz
OE: Mejorada la Capacidad Profesional y las Condiciones Laborales de 75 Docentes (99% mujeres) de Educación Preescolar en el Departamento de Madriz, mediante su titulación Licenciados en pedagogía con mención en Educación Infantil


Tipo de actividades

Formación técnico profesional

contact