ITUC // Trade Union Development Projects Directory

For trade unions, development cooperation is a part of our commitment to fight poverty, promote sustainable social development and improve working and living conditions for all.

search

enter your query below

Mejora de la empleabilidad e inserción professional de jóvenes mauritanos y mauritanas a través del refuerzo de sus competencias en formación profesional

duration: 2 years 8 months 21 days (From 1 March 2019 to 18 November 2021)
budget: 308,000 EUR

Descripción
La acción busca dar herramientas a jóvenes mauritanos/as en situación de vulnerabilidad, para aumentar sus oportunidades de empleabilidad a través de la elaboración y desarrollo de planes de formación técnico-profesional en sectores preidentificados como de absorción de mano de obra calificada (electricidad, reparación electrodomésticos, construcción con materiales locales, Hostelería y restauración y Cocina y salud alimentaria), a validar tras la línea de base inicial del proyecto. La formación y los contenidos se adaptarán a la realidad y necesidades de cada zona de intervención.
La acción se dirige a 375 jóvenes en situación de vulnerabilidad, y prestará especial atención a la participación de las mujeres en cuanto a la paridad y a la importancia de su promoción socio-económica. Las formaciones profesionales se completarán con módulos de formación de DDHH, civiles, sociales, que se realizan directamente por la CGTM.
Un segundo eje está orientado a la inserción profesional, mediante: 1)Formación de jóvenes salientes de las formaciones profesionales y apoyo a la conformación de Grupos de Interés Económico (GIE), apoyo en materiales para el comienzo de sus acciones, 2)instalación de 3 oficinas de orientación laboral. Se informará y acompañará sobre los diferentes instrumentos de promoción del empleo en Mauritania, mediando entre la oferta y la demanda de empleo.

Objetivos
Fortalecida la capacitación técnico profesional y la inserción profesional de jóvenes mauritanos y mauritanas

Tipo de actividades

Realización de la línea de base
Elaboración del currículo de formación e identificación de los centros de formación
Selección beneficiarios y formación 375 jóvenes (50% mujeres)
Formación de 375 personas en derechos humanos, económicos, sociales, laborales
Formación para creación de Grupos de Interés Económico (GIE)
Acompañamiento creación de 2 GIEs
Creación de antenas en las zonas de intervención (Kaedi, Nouakchott y Nuadibú) de orientación y apoyo.

contact