ITUC // Trade Union Development Projects Directory

For trade unions, development cooperation is a part of our commitment to fight poverty, promote sustainable social development and improve working and living conditions for all.

search

enter your query below

Globalization and inequality: Action Guide from companies in Cantabria

duration: 1 year 3 months (From 30 December 2016 to 29 March 2018)
budget: 9,705 EUR

Objetivos
Objetivo general:
Incrementar la implicación de la sociedad cántabra en la consecución del desarrollo igualitario y sostenible que implica la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las capacidades de actuación y de incidencia de trabajadoras y trabajadores en la promoción del desarrollo humano y sostenible.

Objetivos específicos:
- Promovida la participación real y efectiva de las trabajadoras y trabajadores en la mejora de las condiciones de vida y trabajo para la aplicación efectiva del trabajo decente como derecho reconocido en los ODS.
- Impulsadas acciones de sensibilización y formación para incidir socialmente en las causas que generan las desigualdades sociales desde un enfoque de derechos y género en desarrollo.

Tipo de actividades
• Elaboración de la Guía de acción desde las empresas de Cantabria sobre globalización, y desigualdad
• Difusión de la Guía entre los trabajadores y trabajadoras de Cantabria
• Elaboración de la web para la difusión y el debate https://trabajodecentecantabria.com/

Resultados previstos
1. Incremento del conocimiento sobre la Globalización y la desigualdad creciente entre países y dentro de cada país, la necesidad de la cooperación entre sociedades, la existencia de una Agenda de desarrollo sostenible y los 17 ODS que implican una nueva visión del desarrollo y la sostenibilidad social y ambiental. 1.2000 beneficiarios directos y 5.200 indirectos previstos; sin embargo, se han alcanzado los 5.000 beneficiarios directos.

2. Promover la formación, la sensibilización e incidencia en los beneficiarios del proyecto, favoreciendo su implicación en la cooperación al desarrollo.

3. Promoción del conocimiento y debate en las redes a través de una web de difusión y aprovechamiento de otros instrumentos de difusión de ISCOD y UGT Cantabria. https://trabajodecentecantabria.com/