ITUC // Trade Union Development Projects Directory

For trade unions, development cooperation is a part of our commitment to fight poverty, promote sustainable social development and improve working and living conditions for all.

search

enter your query below

Convenio entre la administración de la Comunidad de Castilla y León y la Fundación Paz y Solidaridad de Castilla y León, para el impulso de un programa de cooperación técnica en materia formativa y de orientación laboral en Centro América y en América del Sur

duration: 1 year 8 months 30 days (From 1 January 2019 to 30 September 2020)
budget: 50,000 EUR

Descripción
La Consejería de la Presidencia, con competencias en Cooperación para el desarrollo, firma un convenio con la Fundación Paz y Solidaridad de Castilla y León, con larga experiencia en la ejecución de acciones y programas de Cooperación para el Desarrollo, para llevar a cabo un programa de cooperación técnica en materia de formación y orientación laboral (línea establecida como primordial en el III Plan Director de Cooperación para el Desarrollo de la Comunidad de Castilla y León) en Chile (considerado por el V Plan Director de la Cooperación Española como uno de los países de cooperación avanzada) como espacio adecuado para la triangulación hacia otros países, como Perú.
La Fundación Paz y Solidaridad de Castilla y León cuenta con personal técnico y recursos materiales para el desarrollo de programas y acciones destinadas a la mejora de las condiciones de vida a través de la formación y la orientación laboral, así como la capacidad de recurrir al asesoramiento de las Comisiones Obreras de Castilla y León y de su Fundación para la Formación y el Empleo (FOREMCYL).

Objetivos
1. Desarrollo de acciones de cooperación técnica para promover la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de las personas más vulnerable en países empobrecidos de Centro América y de América del Sur a partir de acciones formativas y de orientación y asesoramiento socio-laboral.
2. La finalidad de las acciones es lograr aumentar las capacidades de organizaciones y personas par promover su propio desarrollo economico y laboral.

Tipo de actividades
Instalación de una oficina de orientación y asesoramiento laboral en la ciudad de Valdivia, capital de la Región de los Ríos (Chile). En esa misma ciudad organizaciones afincadas en la misma han llevado a cabo la siguiente formación.
- Corporación Transoceánica: Manipulación de Alimentos, Computación, Instalción electrica domiciliaria, Inglés, Guardias de SEguridad.
- Fundación FIEL: Formación sindical básica y avanzada

Resultados conseguidos
Además de la formación impartida se va a llevar a cabo una encuesta de inserción laboral.

1ª fase: 01/04/2019-31/12/2019
2ª fase: 15/03/2020-30/09/2020

1ª fase: 50.000€
2ª fase: prorrograble

contact

Ángel Hernández Lorenzo: Dtor. del proyecto [email protected]
Ignacio Fernández Herrero: Pte. Fundación Paz y Solidaridad Esteban Riera.