ITUC // Trade Union Development Projects Directory

For trade unions, development cooperation is a part of our commitment to fight poverty, promote sustainable social development and improve working and living conditions for all.

search

enter your query below

Contribuir a la justicia social a través del fortalecimiento de la ciudadanía crítica y comprometida con los derechos humanos mediante la agenda 2030 en Cataluña

duration: 1 year 5 months (From 1 June 2021 to 31 October 2022)
budget: 79,063 EUR

Descripción
El proyecto que se presenta tiene como objetivo contribuir a la justicia social a través del fortalecimiento de la ciudadanía crítica y comprometida con los DDHH intermediando la agenda 2030 en Catalunya. Esto se conseguirá promoviendo el acceso al derecho a la igualdad y no discriminación y el derecho a un trabajo digno a través de la promoción de un modelo de desarrollo sostenible con perspectiva de género, a través de las organizaciones sindicales, en cuanto que Titulares de Responsabilidades.

Objetivos
Objetivo General: Contribuir a la justicia social a través del fortalecimiento de la ciudadanía crítica y comprometida con los derechos humanos mediante la agenda 2030 en Catalunya.
Objetivo Específico: Promover el acceso al derecho a la igualdad y no discriminación, el derecho a un trabajo digno, a través de la defensa del desarrollo sostenible desde su triple derramando y con perspectiva de género a través de las organizaciones sindicales y sociales como titulares de responsabilidades.

Tipo de actividades
Act.1.1: Plan de Formación
Act. 1.2: Elaboración de un informe de investigación sobre la consecución de los ODS en Catalunya
Act. 2.1: Elaboración e implementación de una campaña de sensibilización
Act. 2.2: Constitución del comité de TR para llevar a cabo un plan de acción estratégica para la consecución de los ODS
Act. 2.3: Organización de un espacio de encuentro entre la representación del comité de Titulares de responsabilidades y los Titulares de Obligaciones institucionales para el cumplimiento de la agenda 2030 en Catalunya.

Resultados conseguidos
Resultado 1: Mejorado el conocimiento y capacidades prácticas en materia de los ODS sobre igualdad y trabajo digno entre las estructuras sindicales, en cuanto que titulares de responsabilidades, de Cataluña
Resultado 2: Fortalecida la capacidad de incidencia de las OOSS, en cuanto que Titulares de responsabilidades, por, a través de las herramientas sindicales, garantizar la accesibilidad y calidad del derecho a la igualdad y no discriminación y el derecho a un trabajo digno.