ITUC // Trade Union Development Projects Directory

For trade unions, development cooperation is a part of our commitment to fight poverty, promote sustainable social development and improve working and living conditions for all.

search

enter your query below

Confederación Nacional de Mujeres Campesinas

Misión Institucional
CONAMUCA es una organización de cobertura nacional, fundada el 1ero. de noviembre del año 1986, que promueve los intereses y derechos de las mujeres y reivindica la lucha por una vida digna.

Nuestra Visión
Construir un modelo de producción agrícola que recupere la agricultura campesina basada en la igualdad de derecho a la tierra y garantice la soberanía alimentaria, con mujeres organizadas, capacitadas y empoderadas e incidencia efectiva en las políticas públicas, alianzas estratégicas ampliadas y fortalecidas con una gestión institucional de calidad.

CONAMUCA impulsa la construcción de un modelo de sociedad basado en la equidad y que rompa con la discriminación social, económica, política y cultural que padecemos las mujeres dominicanas, en especial las del campo.

CONAMUCA es una organización educativa, clasista, solidaria, democrática, antiimperialista, anti neoliberal, y respetuosa de las diferencias étnicas, así como de las opciones políticas y religiosas de sus integrantes.

Nuestros Objetivos
- Trabajar para impulsar la liberación de las mujeres del campo de la situación de explotación y opresión que padecemos.
- Defender los intereses sociales, políticos, económicos, jurídicos y culturales que son propios de las mujeres dominicanas, particularmente de las mujeres del campo.
- Luchar, incansablemente, por concienciar y unificar a las mujeres del campo en todo el país, alrededor de la promoción y defensa de sus derechos.
- Luchar en contra de la ideología machista patriarcal y de todas las manifestaciones que discriminen, opriman o releguen a la mujer a un plano secundario y de subordinación en la sociedad.