ITUC // Trade Union Development Projects Directory

For trade unions, development cooperation is a part of our commitment to fight poverty, promote sustainable social development and improve working and living conditions for all.

search

enter your query below

Reforzamiento del poder de negociación y capacitación de Convergencia Sindical Panamá

duration: 1 year 5 months (From 1 May 2013 to 30 September 2014)
budget: 138,000 EUR

Descripción
Este proyecto de apoyo a CS tiene como objetivo general fortalecer a los sindicatos afiliados a CS en la negociación de convenios colectivos tomando en cuenta las cuestiones de género con miras a la construcción de convenios sectoriales y regionales, manteniendo una comunicación permanente entre los trabajadores y trabajadoras.

Objetivo
Fortalecer la capacidad organizativa de los trabajadores y trabajadoras a través de la formación y la construcción de estructuras subregionales que lleven la organización sindical.

Tipo de actividades
Módulos de Formación en Negociación Colectiva, Comunicación y Género. Foros de Salud Laboral y Seguridad Social, campaña de afiliación a mujeres, oficinas en David y Changuinola

Resultados conseguidos
Negociadores/as de empresas han completado el ciclo de formación, de igual forma se ha completado la formación en comunicación y género. Las dos oficinas de CS en David y Changuinola, se realizó el primer encuentro sindical sobre seguridad social, un foro regional (Changuinola) sobre el mismo tema y otro foro Regional (Chiriquí) sobre salud laboral. Aún no se ha culminado el proyecto